miércoles, febrero 22, 2006

La Peru


Debido a mi aficion a la bateria, es que siempre procuro estar al dia en lo ultimo que sale referente a este instrumento, que cada dia se convierte en mi obsesion, hace poco ya tengo de nuevo una banda, el guitarrista es fan acerrimo de kreator, por lo tanto hacemos thrash metal y estoy invirtiendo en algo de hardware, por lo pronto hoy me llegó mi double drum, o doble pedalera, la version 400 de sonor, es la version mas barata pero esta excelente, estoy super contento, ahora con esto los temas que estamos haciendo van a sonar mas contundentes, lo que queria contar que aca hay lo que se podria decir como un boom en cuanto a lo que se refiere al cajon peruano, se esta convirtiendo en el instrumento favorito de todos los percusionistas y en las publicaciones mensuales como Drumheads y Drums & Percussions, dos revistas especializadas sobre el tema, lo ponen al cajon como el instrumento mas querido por su versatilidad y su sonido, lo mas paja es que esa conexion del cajon y del Peru no se ha perdido, (osea atencion chilenos!!!!!, no se pueden apoderar del cajon peruano). Es reconocido como algo que pertenece a la cultura peruana, entonces tenemos que seguir luchando para que cosas como por ejemplo el chullo, (muy usado ultimamente ahora en invierno), el pisco, el cajon, el cebiche, el caballo peruano de paso y la lana de vicuña, muy apreciada y muy cara tambien, sigan teniendo esa conexion con el nombre de nuestro querido pais, es nuestro pequeño aporte a la cultura mundial, bien carajo por el cajon peruano, la firma Meinl por ejemplo ofrece 14 modelos de cajon, entre varios colores y diferentes maderas que le dan un matiz particular a cada cajon, la firma alemana Schlagwerk Percussion tiene una linea de cajones llamada La Peru, el nombre al principio me parecio un poco chocante pero luego me parecio que le da un aire de exotismo al cajon , es mas, de ahora en adelante ya no voy a decir el Peru sino VIVA LA PERU CARAJO!!!!

1 comentario:

Grinder dijo...

Saludos desde Arequipa,cheka http://anagramacero.blogspot.com , que ahi le empatamos con el Enrique Brujo, Saludos