lunes, marzo 06, 2006

Heavy Metal en el campo




Arte es un canal de televisión de producción franco-alemana, y hace un mes más o menos, hubo un reportaje producido por este canal "Heavy metal auf dem Lande" o traducido "Heavy metal en el campo".
La historia se refiere a un pequeño poblado del sur de Alemania llamado Donzdorf, y que tiene de particular este pueblo? Que es la base de operaciones del sello independiente de metal más grande a nivel mundial, estoy hablando de la Nuclear Blast.
Que metalero que se respete no conoce este sello? La Nuclear Blast tiene muchos grandes grupos bajo su nombre, pero bueno, que se puede sacar de provecho de este reportaje y sobretodo, que se puede decir de una firma que esta afincada en un pueblo de 10 mil habitantes? Que principalmente casi toda la población está en contacto con el metal, desde los niños hasta los más viejos, en las escenas se apreciaban familias enteras, en cuyo quehacer diario estaba el metal como vínculo principal, ya sea escuchando música o viendo videos después del almuerzo, niños de 5 ó 6 años viendo un video de Dimmu Borgir, un niño de 12 haciendo headbanging con Exodus, un loco aporreando una batería en el sótano de la casa mientras los padres arriba descansan, y los trabajadores de la firma, todos fans del heavy metal.
Una de las escenas que me divirtieron más fué cuando la gente del sello se dispone a celebrar la salida o el éxito de cierto disco, van al mejor restaurante de la zona, escuchan el cd a todo volumen, delante de otra gente que no tiene nada que ver con el tema, que simplemente son comensales, y el dueño del rest. no se inmuta, a pesar de que él sólo escucha la radio SWR4, que es algo así como la radiomar alemana, es más, el y los otros habitantes de Donzdorf que no tienen la mínima idea siquiera de lo que es el rock, sienten simpatía hacia los pelucones que viven del ruido, y siempre se preguntan, como DIABLOS hacen para tener tanto éxito.
En conclusión, fué un reportaje excelente, lógicamente hubo también entrevistas, sobretodo al fundador del sello, y realmente, me hizo sentir algo vacío, que mierda hago acá en Freiburg y no me mudo a Donzdorf, el paraíso terrenal, el jardín del Edén, La Meca del Heavy Metal, mañana mismo mando mi Curriculum Vitae a la N. Blast, aunque sea acepto una chamba de huachimán, ah no, los huachimanes acá no existen, bueno sea lo que sea mi nueva dirección estará en Donzdorf, See you in Hell!!!!!!!!!

3 comentarios:

Grinder dijo...

parece el lugar perfecto...oh si :), hay alguna posibilidad de que pases el video..? saludos.

Enrike dijo...

Pucha, los hacen ver tan chiquitos vídeos de Dimmu Borgir ?
pobrecitos (salvo que sea el de Spellbound en Wacken)

Edad de Metal dijo...

No creo que haya un video de este reportaje pero de hecho alguien se lo ha grabado, voy a averiguar entre mis patas de por acá, quizás la n.b. saque el video después como algo especial. no sería mala idea, es más quizás les escriba para proponerselo, y luego ya hablamos, por lo visto no te gusta mucho d. borgir enrike?