jueves, julio 20, 2006

Metal, a headbanger´s journey

Voy a hacer un pequeno paréntesis al BYH, para hablar sobre esta película, una agradable sorpresa puesto que en mis acostumbradas correrías (no sean mal pensados), me encontré este DVD, y debo decir que la compra valió la pena.
Esta es la historia de un banger canadiense, que vió su vida impregnarse de aquello por lo que yo vivo y muchos de los que leen esto también lo hacen. Este metalero tuvo la excelente idea de hacer una película sobre la historia del Heavy Metal. El cuenta desde sus propios inicios, como aquel adolescente que descubre bandas como Black Sabbath y Iron Maiden, y que luego necesita más y se vé envuelto en el oscuro mundo del Black, Thrash y Death Metal(el metal es la "droga" más sana que hay), algo así como mi propia historia, y la de muchos otros; y también se sumerge en aquel intrincado comienzo y esa pregunta básica, Cuál fué la primera banda heavy?, afortunadamente llegó a la conclusión que B. Sabbath fueron los primeros, no sin antes mencionar a bandas como Led Zeppelin o Deep Purple, pero los creadores absolutos de ese sonido que sumerge a uno en mundo oscuro y caótico son sin duda Sabbath.
Por supuesto hay muy buenas entrevistas a Tony Iommi, Lemmy, Bruce Dickinson, R.J. Dio, Kerry King, Alice Cooper, Dee Snider y otros músicos que hicieron historia en el metal.
Los puntos más altos de esta película son escenas que muestran el incendio de una de las iglesias de Noruega a manos de Vikernes, y una entrevista al cura del lugar, (éste casi llora al hablar de su iglesia), asi como una escena de su juicio, antes de esta escena Iommi cuenta irónicamente a manera de preámbulo que en esta ciudad la iglesia les prohibió tocar por considerarlos satánicos, y que después precisamente allí ocurrieron los incendios; bueno, así como otra escena en que se muestra a Dee Snider hablando y defendiéndose de los congresistas norteamericanos, estas escenas son para la posteridad, gocé mucho viendo a un Snider entrando a ese recinto y la estúpida admiración de los miembros del congreso, al final sólo exclamé Fuck Off Politicians!!! jajajjaja.
Así también hay un punto flojo en esta película, y es cuando entrevistan a los Slipknot, que puedo decir, creo que esto fué sólo para que los chibolos también vean esto, a mi parecer esta banda no tiene nada que hacer acá.
Otra escena memorable es el viaje de este compadre a La Meca del Heavy Metal (según sus palabras), y cuyos pasos lo trajeron a Alemania, específicamente a un pueblito que ni siquiera figura en los mapas pero es conocido en todo el mundo, WACKEN!!!!!, se puede ver un poco como son este tipo de eventos donde sólo hay algo en la vida, HEAVY METAL y nada más, realmente emocionante, ya que yo también estuve allí en el 2002, y me zampé una botella de Absolut solito, por que iba a ver a Nuclear Assault y Exodus, a las 10 a.m., pero sólo me acuerdo todo como en fotos, y de los temas no hay ni huellas en la memoria, sólo pensaba hasta las lágrimas en mis patas que estaban tan lejos, esa borrachera monumental fué a su salud, carajo!!!!!!!!!, después pude "ver" a Immortal, pero era demasiado tarde, el alcohol y el sol abrasador hicieron efecto y tuve que ir a dormir a mi carpa antes de terminar botado en algún rincón, lo que no sé es como llegué hasta allí.
En fin, una película digna de estar en el armario de cualquier metalero que se respete, no sé si habrá llegado al Perú y con subtítulos, pero el inglés está fácil de digerir, la recomiendo 100%, para terminar una frase de Tom Araya que aparece en la contraportada, "El arte es un reflejo de la sociedad... y nosotros pinchamos en su reflejo más oscuro".

5 comentarios:

eltobe dijo...

Oe' escribo y escribo en esta mierda y no aparecen mis comentarios, a ver si te comunicas pe'!!
eltobe.
pd.-no te quejes tanto del NU metal chochera; al final que te jode? aue salten o que sean chibolos? jeje! bueno escribe
eltobe.

Edad de Metal dijo...

eso te pasa por no saber usar una computadora, pero por lo visto ya estas aprendiendo, y lo que me jode del nu metal es lo musical, aunque esos saltitos tambien estan de mas, no hay como la clasica, headbanging y nada mas

Anónimo dijo...

a la mierda el heavy es desde los 70's en los 80's solo hubo un pulimento del estilo pero el sentimiento es el mismo no vas a comparar a Konr con , Rush, o Limp Biskit (no se como se escribe esa webada) con U.F.O o Led Zep,Iron,Hammerfull, Metallica,Kreator o cualquiera de esas bandas ellos seguiran tocando y seran leyendas no creo q de aqui a algunos años la gente diga Korn invento el Headbanging o Kid Rock Hacia tritonos .....bueno todo lo demas asi sea historia tiene huevos y no es parte del mainstream que la mayoria escucha buena voz con tu blog loco ,,,,,......,,,,,,, Roland AQP

maggot dijo...

y por que razon dice eso de slipknot....que acaso slipknot no es tambien una banda de death metal????

maggot dijo...

mis respetos para SLIPKNOT(para mi una de las mejore bandas de death metal),,,y ni hablar de stas otras de metal:pantera,sepultura,apocalyptica,stonesour, cannibal corpse,rammstein,Tierra Santa. Q piensan utds???