jueves, agosto 10, 2006

BANG YOUR FUCKIN´HEAD parte 3

A pedido de innumerables E-mails de los también innumerables lectores de este blog, es que ahora que tengo tiempo, puedo por fin seguir con la continuación de esta odisea metal.
Como ya es sabido, el viernes en la noche conocí a una chica suiza muy dulce, así que el sábado fué un despertar también muy dulce, y luego de ir a desayunar nos tuvimos lamentablemente que separar, ya que su enamorado llegaba ese día al festival, yo sólo pensé "jajajajaja", pero ya no entro más en detalles, ya que lo que quiero es hablar de este festival, y no de una telenovela a la mexicana.
Luego de la despedida, fuí rumbo a mi carpa, y mi hermana y mis patas ya me esperaban para ver a los grupos que ese día tocarían, y nos fuimos al escenario, acá debo de corregir algo que escribí en la parte 2, es que los nombres de estas dos bandas son parecidos, estoy hablando de LEATHERWOLF y de POWERWOLF; estos últimos salen al escenario maquillados y hacen una especie de Alice Cooper show, con un lobo de "mentira" que a la mejor manera de Eddie, sale de vez en cuando al escenario, en verdad divirtió bastante, aunque musicalmente no me convencieron.
Después de los lobos salió ANVIL, el yunque canadiense, muy bien motivados y manteniendo a la gente en constante banging, muy buen concierto sobretodo cuando se acercó el final con su himno clásico "Metal on Metal", un culto en vivo.
Cuando ya habíamos calentado cuello con Anvil, salió VICTORY al escenario, de esta banda no sé mucho pero salieron bien motivados y al final eso fué lo que contó para obtener una respuesta positiva del público y de mí también, estuvo bueno.
La oscuridad metálica se acercaba con COUNT RAVEN, unos suecos que emulan a sus paisanos Candlemass con un doom metal de primera división, fueron bien acogidos, a pesar que ese día Alemania jugaba contra Suecia por el Mundial de Fútbol, pero en el mundo del metal esas nimiedades no existen, así que fué un doom metal de clase superior, al principio había poca gente, pero conforme pasaban los minutos se fué llenando ya que ellos, al contrario que sus compatriotas, si salieron vencedores, excelente banda.
Esta banda fué para mí una de las atracciones de este festival, y creo que no fué ninguna coincidencia que esta otra banda sueca salga al escenario unos minutos antes del pitazo inicial del partido, pero hubiese dado lo mismo si lo hubiesen hecho después, ya que UNLEASHED hace un death metal de calidad mundial, grandiosos desde el "saque", hicieron que la gente al final tema por el resultado final del partido, ya que si los suecos jugaban fútbol, así como Unleashed y Count Raven tocaron, hubiese sido un día negro para Alemania.
Con ARMORED SAINT el programa del día comenzó a tomar punto, dos viejos conocidos en el Perú como vocalista y bajista de Anthrax forman sus filas, John Bush y Joey Vera. Si Anvil puso el yunque, Armored Saint puso el combo, el mazo, el martillo, bueno lo que ustedes quieran, pero que tal golpe. Bush salió con una camiseta del "Mannschaft" alemán, y se ganó de frente la ovación del público, enérgicos y con ganas de reventar a los presentes con su golpe sónico, entregaron sus clasicos inmortales como "Aftermath", "Seducer", "Delirious Nomad" y la grandiosa "March of the Saint". El sudor por el calor tremendo aumentaba con los minutos, pero eso no me amilanó a seguir en banging total ante tremendo martillazo, BRUTAL!!!!!.
Que puedo decir de este grupo, los daneses PRETTY MAIDS, con su melódico Hard Rock, simplemente fué para nosotros algo así como música de ambiente para acompanar un par de cervezas heladitas a la sombra de los árboles, aprovechamos el momento para un respiro del sol sofocante, y así estar frescos para la siguiente bomba sónica.
Muchos ya fueron a la carpa gigante a presenciar el partido Alemania - Suecia por octavos de final, en una pantalla también gigante, nos quisieron convencer, pero a Y&T no me lo perdía ni por todo el oro del mundo, y lamentablemente el grupo sufrió el hecho de tocar durante este partido, poca gente pero igual, los pocos que quedamos disfrutamos de un concierto digno de dioses, clásico tras clásico, muy emocional, mi hermana se los perdió hace tres anos por su embarazo (no sé porqué el Alt146 del teclado no funciona para poner la n con rabito encima, así que no sean mal pensados), y esta vez no se fué triste, ya que tocaron todos los temas que queríamos, "Midnight in Tokio" fenomenal, "Meanstreak", "Black Tiger" y "Forever"para mí la mejor canción de amor que cualquier otro grupo de Hard Rock o Heavy Metal pudo componer en la historia, lo siento mucho por Scorpions pero es la verdad, ese feeling de los primeros acordes tan trágicos como el amor mismo, y luego esa energía desbordante de la canción que sólo hacen pensar en que el sexo con la mujer que se ama es lo mejor de la vida, allá los fanáticos del fútbol, acá los amantes del buen Hard Rock, por cierto los dos goles que hizo Alemania fueron también festejados delante del escenario con grandes ovaciones y por el mismo Dave Meniketti, vocalista, guitarrista y mentor del grupo, también BRUTAL!!!!!!.
Ahora le tocaba el turno a Rick Emmett, voz y guitarra de los desaparecidos TRIUMPH. Yo tengo sólo un par de discos de este grupo, pero para mí fué suficiente el hecho que hayan tocado "Rock & Roll Machine", un gran tema que me hizo transportar a mis primeros anos de adolescente cuando agarraba la escoba, jajajajaja, y trataba de hacer ese solo majestuoso de guitarra, que ninguna otra banda del planeta podrá igualar, a pesar de que Emmett ya está tío, lo hizo bastante bien. Felizmante el sol ya estaba bajando a estas alturas de la noche, ya que en verano el día dura hasta las 10 de la noche.
No es por querer decir que a STRATOVARIUS los he visto algo de 5 veces, esta banda me gusta, pero la verdad esta vez tocaron mal, y me decepcionaron un poco, muy estáticos, no sé donde estuvo su energía que supieron poner en los otros conciertos que los ví, y se equivocaron garrafalmente en muchos temas, eso sí, sólo hubo un "The Best of", todos fueron clásicos y allí fué el único punto a su favor, y para mí también fué el cierre en sí del festival.
Luego de una larga espera que se prolongó más de una hora salió David Coverdale, y su WHITESNAKE, hecho que a la mayoría molestó mucho, pero bueno, Whitesnake no hicieron tampoco mucho por tratar de que la gente entre en calor, un Coverdale flojo y falto de ganas a la hora de cantar, y también salieron del escenario antes de tiempo, en conclusión, un show de tercera categoría, nada digno de un cabeza de cartel, decepcionante, y esto que Coverdale en un momento dijo que no lo deberían confundir con Axl Rose, jajajajaja que tal ironía, al final pienso que estos dos están cortados de la misma madera.
En conclusión fué un BYH un tanto flojo, el mundial también hizo lo suyo en su contra, pero así y todo nos divertimos mucho y esperamos regresar el próximo ano a Balingen, al final el balance; tres cajas de cerveza consumidas, dos Jägermeister medianos y cantidades de agua indescifrables, nada mal para un grupo de 5 personas, puntos flojos del festival, sin lugar a dudas In Flames, Foreigner, a pesar que tocaron bien, y Whitesnake, por lo pronto ya están vendiendo las entradas para el 2007 y espero nada más pisar de nuevo esta tierra para hacer un BANG YOUR FUCKIN´ HEAD hasta el final.

2 comentarios:

Enrike dijo...

Anvil y Y&T, me gustaria haber podido estar ahi. Armored Saint en vivo ? la verdad me hubiese gustado escuchar ese march of the saint, no imagino como es ese grupo fuera del estudio? no se porque me los imaginaba disfrazados a todos de caballeros medievales como en sus portadas.

Edad de Metal dijo...

tienes razon en cuanto a armored saint, yo tambie pensaba algo asi antes de que ellos salgan, pero estas son ya otras epocas, y ellos creo que ya no volverian a salir asi a tocar, y que puedo decir mas de y&t, ellos fueron los verdaderos campeones junto a helloween.