viernes, diciembre 01, 2006

uno de los mejores días de mi vida (o 2 peruanos contra 29,998 alemanes)

Acá va la segunda parte de la tan ansiada continuación, me quedé en que las puertas del salón se abrieron para que la gente que esperaba por Maiden pueda entrar. Nosotros muy corteses esperamos al último para poder hablar así con calma con el portero, que nos prometió que nos podría hacer entrar.
En la espera, mientras estabamos escuchando Megadeth, por que donde estábamos no podíamos ver nada, Lucía se dió cuenta que había un ascensor de doble puerta, de esos que se abren por los dos costados, y ese ascensor permitía el ingreso casi directo al salón, sólo había que atravesar una puerta.
Entonces llegó nuestro turno, el portero nos vió con cara de culo y nosotros le preguntamos, "nos puedes hacer entrar?", y el hijo de su madre agarró nuestros pases, los miró y nos contestó, "no, estos no son válidos", y nosotros le dijimos "Ah ya!!" y nos dimos medio vuelta emputadísimos al ascensor, mi hermana apretó el botón y se abrió una puerta, estando adentro apretó el otro botón, y la puerta también se abrió, y entramos hechos un pedo, habían dos porteros que nos vieron, pero tan rápida fué nuestra entrada que no atinaron a nada, absolutamente nada, y una vez adentro nuestra decepción fue enorme. No había ningún músico de Maiden adentro, todavía no habían salido, y el salón estaba completamente lleno, para variar todas las fotos y posters ya habían volado, y en eso volteo hacia la puerta de entrada, y lo veo al portero cabrón entrando con otros dos emputadazo, y mirando a todos lados, yo inmediatamente me agaché y la jalo a mi hermana hacia abajo y le digo lo que nos esperaba si el imbécil ese nos encontraba, entonces yo me senté en el suelo al lado de una mesa, y metí mi cabeza entre las rodillas, jajajaja, lo mismo hizo mi hermana. En ese momento salían de los altoparlantes del salón sólo canciones de Maiden, y yo me comencé a desesperar, estábamos tan cerca de nuestra meta y por un idiota no nos íbamos a rendir, me llegó al pancho, y me paré, si me vé voy a resistirme a salir de allí, eso pensaba, pero a la vez el nerviosismo hacía que pierda mis papeles, al fin pienso que la espera duró unos veinte minutos, cuando pensaba que ya no saldría nadie, de pronto todos los presentes gritaron, señal inequívoca que Maiden ya entraron al salón.
Inmediatamente me reincorporé, y con mi hermana nos abríamos paso para ver a alguno de ellos, al primero que vimos fué a Dave Murray, estaba parado a un lado firmando autógrafos y siempre sonriente, yo me acerqué, le di mis posters que llevé conmigo ese día para que los firme, y nos tomamos las fotos de rigor, igual lo mismo con Janick Gers. en eso pasarían ya algo de 10 min., y le dije a mi hermana , Donde está Harris?, y dábamos vueltas buscándolo, y de repente, como de la nada, se abrió un tumulto de gente, y allí estaba él, firmando autógrafos, yo recuerdo que estuve parado mirándolo no sé cuanto tiempo, pero creo que fué algo de 1 min., entonces como saliendo de mi "éxtasis" me acerqué a él, no lo podía creer, era el sueño de mi vida poder estar allí, le dí mi poster también y le dije "Hi, we are from Perú", y él volteó, me miro sonriente a asintió con la cabeza, pero no dijo nada, y yo le dije luego "you are a god", y el sonreía pero no decía nada, estaba concentrado firmando todo lo que los demás le daban, entonces saqué mi cámara y le dije "I wanna a picture with you", a lo que él accedió inmediatamente, y luego fué el turno de mi hermana, le tomé una foto, y miraba ya otro lado buscando a Dickinson, pero el salón ya estaba casi sin gente y seguro ya se había ido, igualmente Smith, pero alcanzamos todavía a acercarnos a McBrain, quien hacía bromas con todo el mundo, nos firmó nuestras cosas y le estaba tomando una foto con mi hermana y se cruza en ese momento un idiota y tapó la foto, en eso Nicko le dió en la cabeza con unos posters enrollados que tenía en la mano, todos nos cagamos de risa, lo más chistoso es que le faltaba un diente, todo un cague de risa, entonces completamente felices, bueno casi, no lo alcanzamos al final a Dickinson y Smith, salimos de ese salón, al portero no lo volví a ver, sólo 2 semanas después, cuando revelamos las fotos, y en la que salgo con McBrain, el compadre sale detrás mío rojo de cólera y mirando a la cámara, pero la cara es genial, completamente enojado, cuando miré la foto no paraba de dejar de reír, realmente para la historia.
Salimos de ese salón, y en esos precisos momentos Megadeth terminó su concierto, mientras entrábamos para estar en lo posible en primera fila, mucha gente salía a tomar algo o simplemente salir de ese calor infernal, y comenzamos a avanzar, por cualquier hueco que encontrábamos nos metíamos, estando a unos 10 metros del escenario la cosa se puso difícil, y teníamos que empujar a la gente para avanzar más, a lo que una flaca un poco más baja de estatura que yo no le gustó, y nos cerró el paso, y le dijo a mi hermana, "tú no pasas por acá", y ella le dió una patada en la canilla y sólo agregó "crees que te tengo miedo, conch......mare?", la flaca pegó un grito agarrándose la pierna, y sus amigos se pusieron saltones, pero nosotros seguimos adelante cada vez más envalentonados, en la tercera fila ya no pudimos hacer nada, no había forma de avanzar, así que nos quedamos allí, pero ya sentíamos la incomodidad de estar tan apretados, hasta que se apagaron las luces, los gritos eran ensordecedores, y como intro comenzó a sonar Transylvania, fué la locura completa, todos saltaban y allí ya perdí de vista a mi hermana, el empalme con la Churchill´s Speech hacía preveer que Aces High sería el tema que abriría el concierto, y así fué, empalmaron luego con Two Minutes to Midnight y luego Wrathchild, la presión crecía con cada tema que tocaban, clásico tras clásico, Phantom of the Opera, la excelente Powerslave al puro estilo del Live After Death, con máscara inclusive, la infaltable The Trooper, también temas de la "era" Blaze, como Man of the Edge y The Clansman, y por supuesto Hallowed thy Name y Fear of the Dark, han pasado tantos años y me acuerdo como si hubiese sido ayer. Al final tratamos infructuosamente de agarrar alguna muñequera o plectro, y cuando se fueron y se prendieron las luces, me dediqué a buscar a mi hermana, la encontré bañada en sudor, igual que yo, y completamente tiras, tratamos de salir rápido para encontrarnos en la puerta con mi ex-cuñado, y que nos dé el dinero fruto de la venta de las 4 entradas, casi 500 marcos, algo de 300$!!!, con ese dinero tuvimos suficiente para comprarnos lo que nos dió la gana en el stand del tour, y luego salimos por fin del coliseo, felices de la vida, con tanta suerte pero a la vez completamente agotados, muchas emociones en tan pocas horas, fué sin lugar a dudas uno de los mejores días en mi vida.
Espero que el relato le guste a los que lo lean, y si quieren puedo relatar después, como es que este concierto hizo posible que me encuentre frente a frente, cara a cara, ombligo a ombligo al dios absoluto del Heavy Metal. UP THE IRONS!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

Ravenlord dijo...

Hola mauricio que gran historia, bueo si todo va bien, Iron Maiden Tocara en Chile, si ya se qeu es una joda no toquen en Peru pero esta vez si o si estoy alla, porque puede ser mi ultima oportunidad para verles..
UP the IRONS!!!!!!!!!!

Enrike dijo...

Oye publica las fotos pues assasssssin, no seas mala gente.

Anónimo dijo...

Que de onda tu historia, y es que cuando el espíritu metalero vive dentro tuyo puedes hacer cosas que no pensaste ni planificaste. Eso es lo divertido y mejor aún si no tienen consecuencias peligrosas.

Recuerdo que cuando vi a Iron Maiden en España, pensé que me moría no solo de la emoción sino también de verdad y es que la avalancha humana por poco y cobra mi vida jeje (si perdí una zapatilla jaja) pero luego nada de eso me preocupó.

Como dice Ravenlord, habrá que viajar si llegan. Quien sabe cuanto tiempo le quede a la banda, pero de que los vi cansados ya hace en par de años es verdad y es que el tiempo no pasa en vano. Ver a Iron en vivo es algo que no puede perderse. Todos a corear ¡Fear Of the Dark!

Sobre Megadeth, pues que te digo ¡¡no puedo morir sin verlos!!, es una de mis bandas favoritas de la vida. Habrá que viajar también a este paso, pero supongo que hay más tiempo jeje

Edad de Metal dijo...

Bueno Enrike las fotos van a esperar un poco ya que las tengo todas en negativos, y hasta que las pase a la compu va a pasar todavia un tiempito, paciencia.
Recuerdo que en la gira del Dance of Death fui con zapatillas de caña baja, y casi las pierdo, no se como en todo ese mar humano pude agacharme, ponermelas bien de nuevo y amarrarlas mas fuerte, el solo hecho de imaginarme luego sin zapatos me hizo hacer lo imposible, como habra sido contigo Krups, pobre:-)
Oye Korvus, tienes que juntar nomas tu platita para ir de seguro a Santiago, tienes que verlos ahora o luego sera muy tarde, ya estan tios!!!!!!!