sábado, abril 07, 2007

Por fin, Iron Maiden!!!

Después de tantos meses puedo ahora por fin hacer mi reseña sobre este controvertido concierto de Iron Maiden. Controvertido por que mucha gente salió molesta del Halle, muchos hablaron de fraude, dos austríacos que habían viajado especialmente para ver a Maiden estaban sumamente enojados.
El motivo; Maiden tocó todo el "A Matter of Life and Death" completo, desde el comienzo hasta el final, y luego tocaron cinco clásicos, pienso que por eso mucha gente salió decepcionada. Yo no tuve nigún problema por eso. Por otro lado bastante gente joven, y un cuadro que me gusta observar, familias completas, vale decir, padres que llevan a sus hijos a ver a esta ya leyenda metálica, lo que le dió a este concierto una especie de aire a fiesta familiar.
Pero empezaré por contar todo desde el comienzo, el 7 de diciembre se hizo esperar por unos 10 meses, nunca antes me había comprado entradas para un concierto con tanta anticipación, sólo por que en los países nórdicos las entradas se agotaron en cuestión de horas, y temeroso por que pase eso acá también, pedí mi entrada el mismo día que salieron a la venta, así que la espera fué un tanto angustiante.
Para variar fuí con mi hermana, la eterna compañera de mis correrías metálicas, y ya en Stuttgart, decidimos tratar de repetir la misma hazaña, que ocho años!!!! atrás nos había sucedido, así que quisimos entrar de nuevo por la puerta trasera, pero la vigilancia esta vez si estuvo fuerte, bueno, por lo menos lo intentamos, jajajaja.
Por fin abrieron las puertas, debo decir que estar parados afuera con sólo 2° de temperatura no es gracioso, diciembre es sinónimo de invierno, y no fuimos los únicos que tiritaban de frío, pero todos estábamos ansiosos de entrar, como se puede observar acá.




El concierto de antemano lo abriría Laureen Harris, adivinan quién puede ser?, el apellido de por si lo dice todo, un rock tirando a AC/DC, muy común, bueno, el padre permitió que la hija toque, o mejor dicho cante, ante miles de personas, eso si se llama influencia, irrelevante banda, no hizo más que dar un poco de ambiente a concierto.
Luego salió Trivium, una banda emocore, que por estos lares goza de mucha popularidad, tanta propaganda les hacen, que yo tuve que escuchar su último trabajo, no estaba mal, pero las cagan cuando el bajista hace unos coros melódicos más digno de una banda pop que de una de metal, realmente feo, pero bueno, tuve que soportarlos 45 min., algunas idiotas afirman que estos son la herencia de Metallica
(old) queeeeé????
Así que por fin salía Maiden al escenario, mi octavo concierto de Maiden en los ocho años que llevo acá, nada malo diría yo, y otra vez pusieron el cover de UFO tocado por ellos con el ex-vocals Blaze de intro, me refiero al clásico "Doctor, Doctor". Y luego de una intro corta de alguna sinfonía clásica empezaron con el primer tema del AMOLAD, "Different World", para que debo decir que a estas alturas no era ningún secreto cual sería la siguiente canción, "These colours don´t run", el calor en el coliseo iba subiendo poco a poco, con "Brighter than a thousand suns" arriesgué en sacar mi cámara para empezar a filmar, es por eso que no elegí ir a la primera fila, cosa de la cual me arrepiento, pero por primera vez quise ver un concierto de Maiden estando un poco más lejos y apreciar bien el juego de luces y todo el escenario en si, pero hice unas tomas de unos cuantos minutos, es que quería simplemente disfrutar más del concierto, y al filmar como que uno pierde un poco la concentración del momento, bueno acá va lo que pude filmar de este tema, espero que les guste.



Siguió "The pilgrim", (un comentario particular de cada canción voy a omitir, ya que a estas alturas todo el mundo conoce bien el disco), "The longest day", y luego "Out of the shadows", acá Dickinson habla un poco sobre el éxito del disco en Alemania, que llegó a ser N°1 del Chart, y esto es algo curioso también, debido a esto los CD´s de Maiden se encuentran hasta en las mercados, comentarios de su disco hay hasta en las revistas de política, tipo Caretas en el Perú, y en la cadena de ropa H&M, polos y ropa con el logo del grupo, toda una fiebre comercial, Maiden son más conocidos que el mismo Michael Ballack, pero bueno, para que más escribir, acá filmé algo de este tema con monólogo del Bruce inclusive.



Siguió el single "Reincarnation of Benjamin Breeg", buen tema, cuyo video corrió por internet como reguero de pólvora, "For the greater good of god", "Lord of light" y "The Legacy" continuaron para finalizar con el AMOLAD, ya se sentían las primeras pifias, cuando por fin "Fear of the Dark", carajo, los primeros acordes sonaron como una bomba, todo el respetable saltó de dicha y euforia total, y tuve que arriesgar de nuevo con la cámara, disculpen que canté, me contuve mucho para no cagar el video con mi voz, pero sólo fueron los coros y el ohhohohohohohohhhh pero fué inevitable, mi voz suena horrible, pero la euforia pudo más, temón mierda!!!!!



Empalmaron con la increíble "The evil that men do", el sudor ya corría por mi frente, y no podía faltar por supuesto "Hallowed thy name", a estas alturas la gente estaba eufórica, y empalmaron rápido con "Iron Maiden", debo decir que éste fué el mejor Eddie que he visto desde la legendaria momia del World Slavery Tour, y acá pueden apreciarlo también.




Luego de la pausa de siempre, regresaron con "Run to the hills" y "Sanctuary", yo creo que estos dos temas pudieron ser dejados de lado y debieron tocar por ejemplo un "The trooper" o un "2 minutes to midnight", pero bueno, no todo lo que se desea se puede recibir en la vida, así que al salir nos topamos con mucha gente que estaba decepcionada del concierto, en su mayoría jóvenes que veían a sus dioses por primera vez, y se fueron con las ganas de escuchar otros clásicos más, yo si estuve contento, pero los precios del merchandise si que fueron más que exagerados, un polo del tour 35 €, no puede ser, cuando un polo normal de metal fluctúa entre los 16 a 18 €, realmente muy caros, mucha gente también se quejó sobre esto, ahora Maiden anunció otros dos conciertos en Germany este verano, por supuesto estaré allí de cabeza, y en primera fila, y espero que la mercadería esté más barata, aunque no lo creo, ya que la entrada actual está 20€ más cara, osea 70 luquitas europeas, y me voy a tener que tragar bandas como papa roach, laureen harris (no por favor, otra vez no!!!!) y mi pesadilla de siempre, In Flames (NO POR FAVOR; OTRA VEZ NOOOOOOOOO!!!!!!) a este paso voy a aprender todas sus canciones de memoria, pero todo será de nuevo por mi banda, carajo!!!!! por el noveno, UP THE IRONS!!!!!!!!!!

10 comentarios:

Mieszko dijo...

Uy que lujo, sin duda esta es una de las bandas mas esperadas por Perú, y si los viste 8 veces realmente es digno de envidia, ajajaja.

Eso de grabar un concert es medio cagao, me consta, me paso algo parecido con un grabador de sonido en el concierto de Sepultura en La Paz, ta q a las finales me aze, y lo guarde y preferi disfrutar del concert.

Ta q cuando trabaje melas, mi sueldo me lo guardo para viajar a verlos en cualquier lado, ojala no se mueran para ese entonces ajajaa.

Up th Irons!!!

GOCHO dijo...

Bueno, llegue a este blog gracias a tu comentario en el mio, bacan lo que se vive en Europa, definitivamente otro mundo, y la verdad es que ver tantas veces a Maiden es para morirse mas que tranquilo, discrepo con lo de In Flames, porque ver a las dos bandas en el mismo escenario el mismo dia para mi seria lo maximo!!!, es cuestion de gustos,saludos desde Arequipa!

Mauricio dijo...

Gracias por los comentarios,
Mieszko, eres polaco o de algun pais de por ahi? dedicarse a grabar es jodido, uno pierde bastante el momento, pero por otro lado te llevas a tu casa material valioso que te ayuda a recordar lo vivido.

Gocho, gracias por visitar mi blog, espero que te gusto y lo visites de vez en cuando, tu blog me gusto mucho para ser franco, ah el ultimo de Crimson esta bueno, tengo el CD, y en cuanto a IF, lamentablemente no me gusta, le dedique buen tiempo, pero no se, no hay contacto, cuestion de gustos.

Grinder dijo...

Ese Gocho, se le sale lo fan de IF por las venas ajajaja, bueno, maiden, no es para menos,aunque soplarse un concierto entero del ultimo disco no se... tendria que estar in situ, saludos Mauricio.

Anónimo dijo...

Ya era tiempo, este blog ya parecia que salio de circulacion, no lo actualizabas en mucho tiempo, pero valio la espera, este show de Maiden se ve que estuvo bueno, siempre hay quienes esperan mas material antiguo, pero hay que tener en cuenta que es el tour actual y no se la vana pasar tocando las mismas canciones por mas buenas que sean, yo los vi en el Long Beach Arena en el 2003 buenaso, por alli tengo unas fotos que te mandare, por fin aprendiste a subir los videos sin que desincronice el audio (o no se notya porque estas lejos??jajaja) sigues posteando huassassin saludos a Mad Butcher

Enrike dijo...

A mi me parece bien que toquen las nuevas, sino van a estar como cuando tocan "los eagles" que sacan 8000 canciones nuevas pero todo el mundo pide hotel california. El dia que pase eso maiden tiene que retirarse, además por alguna razón me gusta este último disco bastante.

Mauricio dijo...

Si pues Grinder, como tú dices, es cosa de estar in situ (buena la frase)debo decir que los dos últimos temas ya me parecieron en el concierto aburridos, pero igual, yo sabía que de todas vendría algo mejor.
Oye Mosh-K, para tí voy a tratar de escribir todos los días, para que no te quejes, y por fin, si por fin aprendía a subir los benditos videos con el maldito MOV, encontré un buen programa para convertirlos, y espero por las fotos.
Enrike, yo también comparto tu opinión, para los músicos debe ser desagradable que les pidan siempre la misma canción, por ej. Deep Purple tiene que tocar siempre Smoke..., sino no es un buen concierto, y eso pasó también con IM, todos querían el 666, pero me alegro que no lo hayan tocado, de todas maneras lo que hicieron fué un riesgo, ya que mucha gente prometió nunca más ir a un concierto de ellos, como lo leo en algunos foros de acá, y creo que ahora irán por SA a continuar con el tour.

Ravenlord dijo...

Hola mauricio,saludos, que tal reseña, tratandose de la doncella yo creo podria haber estado mas que feliz oyendo su nuevo disco que realmenet me gusta mucho, ademas es maiden!!!! y como dice grinder , hay que estar en situ, por cierto ya ando metiendo cosas en mi blog otra vez..uffff

Luis Carlos dijo...

Hola Mauricio. Yo cumplo un sueño de adolescencia al ver a Maiden el próximo sábado en Grasspop Festival, Bélgica. Anunciaron que en los festivales de verano no tocarían todo el AMOLAD como durante la gira del disco. Sin duda quiero escuchar las clásicas pero también disfruto de lo nuevo. Dicho sea de paso, hoy ha salido publicado en Lima (Diario Correo), que la banda iría al Perú contratada por quienes llevaron a Roger Waters. Lamento dudarlo, pero de ser así podría terminar viéndolos dos veces en un año! Un saludo.

Mauricio dijo...

Hola Luis Carlos Acabo de leer por ahi tambien que Maiden llegaria al Peru en octubre, seria un sueno que Maiden por fin pise suelo peruano, creo que hasta seria capaz de volar hasta alla, solo por el gusto de verlos en mi patria, y asi lo podras ver ya dos veces, buena, nos encontraremos quizas por ahi, saludos