miércoles, abril 04, 2007

The Dio Years

Black Sabbath de nuevo saca la cara, con este compilatorio de las canciones que alguna vez compusieron con "la voz del metal", Ronnie James Dio.
La selección de las canciones me parece buena, pero la atracción de este Cd es sobretodo los tres nuevos temas que han grabado.
Iommi sigue siendo el Dios de los riffs metálicos sin discusión alguna, y dos de estos temas, "The Devil Cried" y "Shadow of the Wind" son himnos al doom metal, que cualquier banda de este género, incluyendo a Candlemass, tendrían el orgullo de tenerlas en sus discos. Y el tercer y último tema nuevo, "Ear in the Wall" debido a su sonido épico, me hizo hacer headbanging en plena calle mientras caminaba hacia mi trabajo, ante la mirada atónita de algunos transeúntes pacharacos, jajajajaja.
Sabbath demuestra que para tocar Heavy Metal se necesita sólo huevos y corazón, no es cierto Joey? sin necesidad de cursilerías y estupideces.

3 comentarios:

Enrike dijo...

Definitivamente la época con R.J Dio es de lo mejor, hay un disco que se llama Live Evil, toca todas las antiguas + las nuevas. es uno de los mejores discos en vivo de sabbath.

Mauricio dijo...

Claro Enrike, esa época gloriosa de Black Sabbath no se podrá igualar, allí BS tuvo ese toque de oscuridad que me fascina, el live evil es un album excelente, y lo mejor que ya anunciaron que irán a sudamerica, como Heaven and Hell.

Anónimo dijo...

piquense el culo con ese pinche abuelo de dio es pura mierda , como ya se acabo su dinero en drogas ahora quiere verles la cara de pendejos con esta mamada de dio years jajajaja chingue a su madre!!!!